Unidades de apoyo

SERVICIO DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL

En el CEE de Dislabor S.L trabajan más de 166 personas con discapacidad distribuidos en los diferentes centros de las Comunidades de Castilla La Mancha; Madrid, Comunidad Valenciana y la Rioja. El equipo de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional está compuesto por la dirección y gerencia del CEE, el servicio fisioterapia, psicología y terapia ocupacional. En aquellos servicios con elevado número de trabajadores se cuenta con un coordinador de zona. Todos los miembros de la Unidad de Apoyo se reúnen de forma mensual para tratar de forma conjunta e integrada los diferentes aspectos que han surgido en cada Comunidad a lo largo de cada mes.
Image

Las unidades de apoyo

Las Unidades de Apoyo realizan una labor poco visible, silenciosa, pero muy necesaria, para el buen funcionamiento de la empresa y la felicidad de sus trabajadores. Su labor se centra en apoyar distintos aspectos de la vida laboral, personal y social de aquellos trabajadores que, debido a su nivel de discapacidad, pueden precisarlo. En el ámbito laboral, las unidades de apoyo colaboran tanto en la incorporación, como en el desarrollo y permanencia del trabajador en su puesto. Pero también realizan una labor de asesoramiento y ayuda en temas relacionados con la vida personal y social de cada trabajador, que pueden llegar a afectar a su estabilidad en el ámbito laboral.
Además, el equipo se preocupa de ayudarles a resolver conflictos o problemas de su vida personal, familiar y social que, como a todos, pueden llegar a afectar en su vida laboral: desde realizar gestiones personales, como podría ser la búsqueda de una vivienda, a colaborar ante un problema de salud que impide desenvolverse en su puesto. La finalidad es que las personas con discapacidad estén orgullosas de su trabajo, se sientan realizados, tengan un buen ambiente laboral. Y ayudarles, en la medida de lo posible, a potenciar su autonomía para resolver sus propios asuntos.

¿Cuáles son las funciones de la unidad de apoyo?

En general, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad de dichos Centros, tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo.

01
Favorecer la integración de nuevos trabajadores al CEE mediante el establecimiento de los apoyos adecuados.
02
Asistir al trabajador del CEE en el proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.
Soporte Técnico
Entorno Familiar
Análisis del puesto de trabajo
Ingeniero Goicoechea, Parc. R 28
Pol. Ind. Torrehierro
45600 - Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf.: 925 841 338
Móvil: 608 349 006
E-Mail: atcliente@dislabor.com
© Copyright 2019 Grupo CV. Todos los derechos reservados.

Buscar