BASES LEGALES CONCURSO FOTOGRAFÍA

 

 

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIVERSIDAD FUNCIONAL DISLABOR 2023

 

Por quinto año consecutivo, el Centro Especial de Empleo Servicios Varios Dislabor S.L. en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, pone en marcha su V Concurso de Fotografía y Diversidad Funcional.

 

BASES DEL CONCURSO

TEMA:

La temática propuesta para este año es: “Trabajo y Discapacidad: EMPLEO SIN BARRERAS”

 

El trabajo es un derecho universal que forma parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Es la actividad que las personas realizan para acceder a los ingresos económicos que permiten consumir los bienes y servicios necesarios para garantizar el bienestar de las personas, además, es un mecanismo de integración social.

 

Por ello, una persona con diversidad funcional que acceda al mercado de trabajo, no sólo obtiene un ingreso que facilita su subsistencia y mejora sus condiciones de vida y bienestar, sino que hace un aporte al progreso de la sociedad, consigue un reconocimiento social y personal, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a la universalidad de este derecho.

 

Eliminar las barreras que las personas con discapacidad se encuentran al incorporarse al empleo es fundamental y la forma más adecuada de hacerlo es a través de la adaptación del puesto de trabajo:

  • Realizando una acogida adecuada
  • Desarrollando programas formativos
  • Adaptando el espacio físico de trabajo
  • Proporcionando ayuda directa en el desarrollo de la actividad productiva
  • Prestando apoyo psicosocial
  • Potenciando su autonomía
  • Estableciendo medidas de conciliación familiar, personal y laboral.
  • Etc.

PARTICIPANTES

Para participar únicamente es necesario formar parte de la plantilla actual del Centro Especial de Empleo (CEE) SERVICIOS VARIOS DISLABOR, S.L.

 

PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías deberán tener concordancia con la temática propuesta, deberán ser originales e inéditas para poder optar a los premios del concurso y sólo se podrá presentar un máximo de 2 fotografías por persona. Las obras podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro. Deberán enviarse en formato digital “jpg” y con una resolución apta para su publicación en la web y redes sociales (máx. 10 MB). 

Las fotografías deberán enviarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto “Concurso de fotografía y diversidad funcional 2023” y en dicho correo se deberá incluir el título de la fotografía, nombre y apellidos del autor o autora de la obra, DNI,  dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y centro de trabajo.

 

PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de obras comenzará el 3 de diciembre y finalizará el 15 de diciembre de 2023.

 

PLAZO DE PUBLICACIÓN

El 19 de diciembre se publicará el ganador/a del primer premio y se subirán las fotos a Facebook. El periodo para poder votar la segunda fotografía ganadora será del 19 al 26 de diciembre.

 

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 200€

Segundo premio: 100€

Los/as concursantes sólo podrán optar a un premio por persona. La fecha y hora de la entrega de premios se comunicará a las personas ganadoras.

 

JURADO

Las fotografías se publicarán en la página de Facebook de Dislabor https://es-es.facebook.com/ceedislabor/

·         Primer premio: lo decidirá un jurado formado por personal especializado en fotografía y marketing.

  Segundo premio: fotografía con más “me gusta” en Facebook.

 

PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías participantes en el concurso quedarán en propiedad del CEE Servicios Varios Dislabor, S.L. que podrá utilizarlas en beneficio de la promoción de la discapacidad, siempre citando el nombre del autor/a en las posibles reproducciones.

 

POSIBLE EXPOSICIÓN / CALENDARIO

Entre las fotografías presentadas se realizará una selección, atendiendo a su calidad y originalidad. Con estas obras se intentará realizar una exposición y/o calendario.

 

OBSERVACIONES 

La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases. El jurado podrá declarar desierto el concurso si no tiene un mínimo de participación que considere suficiente (8 fotografías y al menos 5 participantes). Así como desestimar las fotos que se consideren inapropiadas porque no respeten las normas del concurso y los derechos de las personas con diversidad funcional.

 

Dislabor

C/ Ingeniero Goicoechea, Parc.R 28- Torrehierro

45600 - Talavera de la Reina

Toledo (ESPAÑA)

© Copyright 2024 Grupo CV. Todos los derechos reservados.

Buscar